El primer gran reto que tienen todos los estudiantes de Java, es entender y comprender los aspectos de la programación orientada a objetos.

La programación orientada a objetos nos permite acercarnos a imitar los objetos del mundo real y sus interacciones para construir nuestros programas.

Un punto de partida importante es entender todos sus conceptos, sin necesidad de saber escribirlos, una forma de practicar es tratando de describir cada uno de sus principios.

Hay muchos caminos por los cuales podemos crear un programa, algunos comenzamos con BASIC y su programación secuencial (Procedural Programming), en el cual consiste en que todas las instrucciones del programa van linea por linea.

A diferencia, la programación orientada a objetos se basa en la abstracción de objetos del mundo real, con sus características e interacciones.

Como ejemplo imaginemos que van a poner una estética canina (y no es que sea mi próximo emprendimiento), y procedemos con el análisis.

Identificamos Objetos

Los dos primeros objetos identificados fácilmente son la Estética, los Dueños y las Mascotas. Qué características tienen: Los dueños tienen un nombre y dirección y las mascotas tienen un nombre y un dueño. La estética tiene un . Las interacciones

Estética

Características: nombre, dirección, teléfono.

Comportamiento: bañar, peinar, cobrar, recibir.

Dueño

Características: nombre, mascota

Comportamiento: solicitarBaño, pagar

Mascota

Característica: nombre, edad

Comportamiento: ladrar

¿Que te pareció?, como vez el análisis es la base de la programación, siempre es bueno escribirlo y revisarlo antes de iniciar a programar, esto nos sirve para validar y tener más clara nuestra idea.

Si te gusto no te olvides subscribirte a mi canal de youtube y seguirme en mis redes sociales

https://www.instagram.com/abrahamstalin/

https://www.youtube.com/user/abrahamstalin

Última modificación: 20 enero, 2020

Autor