Antes de entrarle a la discusión de cuál es el mejor CMS para cada tipo de negocio, lo más importante es definir si necesitamos un CMS para nuestro proyecto o necesitamos un desarrollo a la medida.

CRITERIO

Necesitamos tener el criterio necesario para saber qué es lo más conveniente para nuestro proyecto, emprendimiento o negocio.

En https://www.ajaltechnology.com/ tenemos un tercer nivel para nuestros clientes y es CMS sectorizado, que permites ahorros del 40%. Hoteles, Salones y SPA, E-COMMERCE. Los tenemos en una versión sencilla con Angular y mas complejas con Thymeleaf.

@abrahamstalin

Cerrando el parentesis y siguiendo con lo que amerita esta entrada voy a describir las ventajas de cada uno, esperando que esto te ayude a mejorar tu decisión. Recordando que este articulo esta pensado principalmente desde el punto de vista emprendedor.

¿Cuando usar un CMS?

Un CMS nos puede servir para crear una landing page donde informemos a nuestros clientes nuestra mision y vision. Posicionar nuestra marca.

La principal ventaja que le veo a un CMS (como wordpress o liferay) es que nos permite montar nuestro e-commerce en cuestión de días. Adicional existen un sin fin de temas en diseño a un precio por lo general menores a las 2000 pesos, y que dan un expericencía de usuario de primer nivel.

La principal desventaja es que el desarrollo especifico sobre este tipo de herramientas suele ser a partir de plugins que hacen más pesado el procesamiento lo que significa en servidores más caros para mantener nuestra calidad de conexión.

Las cosas especificas desarrolladas para estos CMS suele ser de precios elevados. Por eso es importante que determinemos que nuestro máximo de funcionalidades adicionales a crear para el CMS sea menor a 10 para proyectos pequeños, 30 para medianos y grades.

¿Cuando realizar un desarrollo a la medida?

Voy a comenzar con la desventaja: Tiempo y Costo. Desarrollar un software a la medida suele tener costos elevados ya que implica desarrollar todo lo necesario para montar tu proyecto. En Ajal Technology (vuelvo al comercial) tenemos productos que te permiten un ahorro minimo del 40%. Aunque tambien somos expertos en CMS como liferay, wordpress, woocommerce y magento.

La principal ventaja, es que obtendrás exactamente lo que quieres.

La escalabilidad es «casi» de forma automatica en este tipo de desarrollos, aclaro que si tu tienes un desarrollo propio y no consigues esto, simplemente cambia de proveedor.

Facil corrección de incidencias, al tener a tu equipo de desarrollo podrás solucionar las incidencias así como incorporar nuevas funcionalidades de forma rápida.

Existen muchas mas razones para seleccionar una u otra opción. Permiteme ayudarte totalmente gratis, solo ponte en contacto conmigo a travez de las redes sociales siempre como @abrahamstalin.

Última modificación: 10 febrero, 2020

Autor