Porque cada vez mas sitios son construidos con un CMS.

Lugares
Wodrpess vs

¿Necesidad de un CMS?, en muchas ocaciones no son necesarios. ¿Que alternativas tenemos? ¿Cuando usar un CMS? te contesto aquí.

CMS

Según wikipedia y algunos otros sitios coinciden en lo siguiente: “un programa informático que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos”.

Los CMS mas conocidos y usados son:

  1. WordPress, es el mas usado y su tendencia es reemplazar a los de aquí abajo.
  2. Joomla, mucho auge en la década de los 2000’s, su tendencia es migrar a wordpress.
  3. Wix, mas que sistema manejador de contenido funciona como website building.

La ventaja de un sistema manejador de contenido es que sus distribuciones son fácill de instalar, vienen prefabricados y el tiempo a invertir es mas en el tema de look and feel.

Una de sus mas grandes desventajas, es que fueron pensadas para ser parametrizables, lo que implica que su procesamiento es lento y costoso para el servidor. Se suele solventar implementando un cache, pero seguirá siendo mas lento que un desarrollo dedicado.

¿Necesito un CMS?

Si tu contenido es cambiante, si tienes poco presupuesto, si te interesa comenzar YA, la respuesta es SI.

Si piensas montar un sistema de ventas por internet, un blog o un portal de noticias tienes que usar un CSM. Recomiendo wordpress. Si tu contenido va a cambiar, si no tienes conocimientos en programación entonces también la respuesta sigue siendo SI.

Entonces pensamos:

¿Cuando no usar un CMS?

La respuesta es mas sencilla, usalo siempre que tengas conocimientos HTML, que tu contenido no necesite actualizaciones programadas.

Un sitio con Html, Css y Javascript, puede ser mas asombroso que cualquier plantilla de algún CMS. Se necesitan conocimientos avanzados pero puedes hacerlo. Tu servidor podrá recibir mas visitas y no se inmutara. Esto es porque estará sirviendo archivos físicos sin necesidad de ejecutar ningún codigo del lado del servidor.

Tus costos van hacer mas económicos. Al no necesitar un servidor robusto solo necesitaras algún servidor donde alojar tu html y quizas uno o dos archivos PHP.

Ya se muchos saben que estoy casado con JAVA pero hay que ser sinceros. No vamos a construir una casa del árbol con cimientos de edificios.

Entonces si nada mas vamos a tener un formulario de contacto y uno de registros un archivo PHP nos quedara genial.

Aplicaciones progresivas, lo importante es que nuestras aplicaciones vallan creciendo a medida que crecen nuestros ingresos. No busques invertir en algo que no sabes si regresar o no la inversión. Mejor comienza con poco y lo mas importante sal al mercado ayer.

Comentarios

Comentarios

Sobre admin 12 Artículos
CEO at Ajal Technology, Fungo and Sellit CTO at Immermedical Apasionado por las tecnologias.